martes, 16 de agosto de 2011

ser una, una entera

cuando quise confesar lo que sabía 
el mar sonaba tan fuerte 
que mi voz era un puente destruido 
era un corazón de escombros 
que cada vez que latía 
se despedía de una muerte 


los sueños son pequeñas muertes
cuando quise olvidar
la arena y el viento estaban psicóticos 
y esas importancias de bolsillo 
se escaparon/ se callaron/ se pulverizaron 


alrededor y puertasadentro
el deterioro se echaba al tiempo 


y yo no pensaba en eso 
yo pensaba 
pero no me sentía metafísica
-aunque siempre me sentía así- 
yo pensaba con la piel 
que no se inmutaba 


el desgaste posaba en las pupilas 
en la proyección 
y lo que pasaba con los demás sentidos 
no existía 
todo caminaba sobre un hilo dorado
que solitosolito se ató a mis pestañas
y se disparó al sistema límbico de las nubes 


somos yo y la atmósfera
somos yo y las luciérnagas 

2 comentarios: