lunes, 23 de noviembre de 2015

ella, la polilla

Es de noche
no se ve nada
y duele un poco
pero igual
la luz sale de adentro

y ahí
llega
ella

aletea desesperada
se choca
intenta absorber
mi energía
mi savia

cuando la polilla
aparece
deja polvo
tan opaco
porque no tolera
que los demás brillen

cuando la polilla
percibe algo de luz
se perturba
hasta enceguecer
y va al choque

cuando la polilla
se acerca
disfraza devoción
en realidad
ataca

arruina
el momento
de luz

ella
la polilla
cuanta más envidia siente
más se agranda
y más se afea
aunque aparente
indiferencia

en cuanto a mí
no soy inmune
a veces quiero
a plas tar la
a ella
la polilla
siempre la misma
creyéndose mariposa
cuando sólo anda de noche
inquietante
insuficiente
el bicho más insulso
del aire
y de la tierra
ojos de huevo
negros
vacíos
cara bien de culo
y encima
vive para opacar

en el fondo quiero
sin más censura
brillar tranquila

en el fondo quiero
gritarle
¡dejame ser luz!

no quiero convivir
con alguien
que vive
de la desgracia
ajena

pero
tengo que perdonarte
polilla
a la fuerza
pero debo
ser mi propia luz
tengo que resolver
estas palabras
que ya son viejas
ya se pudren
adentro
por no ser luz
porque tengo miedo
a que aparezcas
a que seas otra vez
quien arruine la fiesta

tengo
que
perdonarte
polilla
ya
es momento
de llevar esto
a su fin
bas
ta
ya

no quiero
guardarme
más

yo soy
yo voy a ser
yo misma
porque ya
cerré
la ventana
y a su vez
abrí la
puerta
para salir
al azar

polilla
yo
brillo
igual



No hay comentarios:

Publicar un comentario