martes, 5 de octubre de 2010

DyD

Uno no está acostumbrado
a creer
o directamente
no cree
no puede creer 
que ciertos eventos
se topen de frente
las memorias de otra
de las buenas
de esas que deberían ser cuentos clásicos
con final feliz
sonrisas en la espalda 
besos místicos 
de este modo
la decepción puede ser
estrambótica
superlativamente sombría
desentendida
sin embargo 
esto
genera fe
en la ficción que puede inyectarse
en un día cualquiera
de una vida de lo más normal 
que se impone
para que se la cuentes a tus nietos
el día que te pregunten 
si alguna vez
te enamoraste
o cuando fue
que aprendiste algo 
ahí
en ese momento 
vas a respirar hondo 
levantar la vista 
mientras sentís que los párpados 
se van humedeciendo
por fin
todo se acomodó 
perdonaste lo imposible
y la imposibilidad
tus evocaciones
no te fallaron 
y las flores
salieron solas
del sombrero
que te habías sacado hace rato
cuando te enfrentaste a la vida
y agradeciste 
por haber vivido 
y nada más

4 comentarios:

  1. GUAU
    una genialidad con muchos recuerdos
    con palabaras claves, evocaciones varias y sonrisas íntimas..
    pero como dice fito paez

    "me hacen falta mil millones de palabras
    las palabras del temblor y el desatino
    las palabras que desvíen mi destino
    las palabras son sagradas buen amigo
    las palabras
    no me creo lo que dicen
    mis palabras son el centro del MISTERIOS
    las palabras nos explican lo que nunca entenderemos
    si fue cierto, fue mentira
    o si al fin FUE TODO UN SUEÑO "

    ResponderEliminar
  2. qué linda! sí :D me lo dijiste jajajaj llegué a mi casa con una necesidad importante de escribir algo para acordarme de lo que fue quedarme hablando con vos mientras pasaban los veinticuatros...
    ¡vos también me caes bien, mostra!

    quiero vivir aquí, más quiero cambiar
    cambiar para sentirme vivo
    y te daré una flor antes que un decadrón
    oh mi amor, estoy tranquilo pero herido

    (mi tema de fito de turno)

    ResponderEliminar
  3. LINNNNDAAA!! me estoy acordando de vos, me acordé de tu blog y ahora no puedo parar de leer. me encantáaas! obvia la razón por la que firmo acá, no? ja. El pasado vuelve como un tronco a la orilla. lo leí en el colectivo y me gustó. Ahora soy tu s e g u i d o r a !
    estoy aprendiendo a usar el blog de nuevo :)
    mandame noticias o mails o algo!
    te dejo un beso graaaaande como una casa !

    ResponderEliminar