miércoles, 6 de octubre de 2010

Rojo pasión

No tengo por qué ser implícita 
si me preguntás
voy a decirte desde lo más sutil
hasta lo más desagradable
lady in red
red red wine
esos días 
en un momento del ciclo reproductor crucial 
estoy para que me cante el romántico-moderno de Arjona 
de mí se desprenden pétalos de rosa
justo hoy, no es que no quiera, es que no puedo
estoy en mi regla 
estoy en mi período menstrual
viviendo a flor de piel mi condición de mujer
se me adelantó (y me manché toda la bombacha) 
re indispuesta 
se me abrió la canilla 
estoy peligrosamente sangrando 
y en mis días afilados por excelencia
hoy no puedo cojer, ¿ok?
¿tengo que seguir explicándote? 
¿entendiste?
me cago en Adán 
me cago en mis papás que no me hicieron varón 
me cago en absolutamente todos los seres de sexo masculino
incluso los travestis 
¡no tienen idea de lo que es ser mujer! 
con tener compasión y hormonas no alcanza
indispónganse, hipócritas
van a ver que no está bueno
ser mujer no es solo tener tetas, concha y culo 
también es padecer esa condena a la maternidad
a sufrir con y sin esa puta semillita
todos los meses
tengo que tomarme cinco ibuprofenos 
por día
y cambiarme de toallita cada una hora 
con mucha suerte 
tengo que quedarme acostada de alguna forma tántrica 
porque el dolor y el mal humor
me empujan para mi cama 
mis conversaciones
con quien quiera que sean 
terminan en discusiones 
todo lo que sueño termina locamente rojo 
hasta podría llorar sangre
así que por favor
no me pidas que sea más explicita
y cuidate de mí. 

Muchas gracias. 
El personal del cuerpo humano de esta MUJER.

2 comentarios:

  1. ¡Cinco ibuprofenos!
    Mierda que te pone mal Andrés.

    En cuanto a las toallitas las podés vender como té para vampiros.

    ResponderEliminar